Hartmut Dicke, el presidente de nuestro grupo, ha muerto en un hospital en Berlín en las horas tempranas de la mañana del 18 de abril de 2008, unas semanas antes de su 61 cumpleaños. Los médicos indicaban una hemorragia en el cerebro como el factor desencadenante decisivo. Hartmut Dicke fue literalmente arrancado de su vida en el plazo de unos meses. Se investigará implacablemente la causa qué realmente condujo a su muerte.

Desde hace casi cuarenta años, Hartmut Dicke luchaba de manera valerosa, altruista y persistente para la emancipación del proletariado internacional, para la revolución socialista y el comunismo. Él era un revolucionario a fondo. Con ésto la resistencia contra las amenazas, los daños y las tentativas de aniquilación por el parte de la burguesía era parte de la lucha, tan bien como contra el silenciamento sistemático en público o contra la agitación subterránea de las fuerzas pseudo izquierdas.
Él es el autor de análisis marxistas tales como " Leninismo y civilización - introducción en la crítica " (bajo el pseudónimo Klaus Sender) y La revolución proletaria y la cuestión nacional - la doble situación en el final de la Primera Guerra Mundial ", que son de importancia inestimable para el avance del movimiento revolucionario, no solamente en nuestro país.
Simultáneamente, en cualquier momento él era activo como organizador y periodista, que escribio centenares de contribuciones actuales.

Nuestra organización está de luto sobre esta pérdida pesada, no hay sustituto para el camarada Hartmut Dicke, pero en el mismo tiempo se determina a firmemente hacer avanzar la cosa, basarse en la política desarrollada decisivamente por él.

Grupo Nueva Unidad - Gruppe Neue Einheit    18 de abril de 2008